Reseña: ØBLIVIØN #3, la vida secreta de la luna [Francesc Miralles]

Título: ØBLIVIØN #3, la vida secreta de la luna
Saga: ØBLIVIØN
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 235 páginas
ISBN: 978-84-24641-61-0

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandona do, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Hace ya un par de años que salió la primera parte de ØBLIVIØN y desde las primeras páginas fue una novela que me capturó. Quise hacer algo con aquella historia tan maravillosa y, aunque no tuvo demasiado éxito, me alegró mucho poder formar parte del mundo de ØBLIVIØN. Su continuación, Tormenta de estrellas, todavía me dejó con ganas de más y un invierno más tarde, me llegó un paquete a casa con el cierre de esta trilogía. Si dijera que la he disfrutado como pocas, todavía me quedaría mucho que decir, pero es un buen comienzo.

Lo primero que pensé cuando tuve La vida secreta de la luna en mis manos fue: Jo, solo doscientas treinta y cinco páginas. Y es que tanto con la primera como con la segunda parte, sentí que el autor todavía tenía demasiadas cosas por decirnos. Debo confesar que, a pesar de que me hubiera gustado leer más, ØBLIVIØN #3 supuso un bonito respiro de lecturas universitarias (aunque desde que me llegó hasta que lo leí llovió varias veces).

Dejando a un lado lo que esta trilogía ha supuesto para mí, empezaré diciendo que la novela me ha sorprendido. Me ha sorprendido porque la primera parte es muy diferente de la segunda y la segunda de la tercera. Con esto me refiero a que, desde el principio, Sasha toma una decisión que si o sí condicionará su futuro. No se encuentra tan protegido como en las partes anteriores y muchas veces, el destino estará en sus manos.

Como lectores hemos estado en Lanzarote, en Madrid y, en esta última parte, tenemos la suerte de viajar a Londres. Conoceremos Londres desde un punto de vista bohemio y misterioso (estuve allí en julio del año pasado y ahora vuelvo a tener ganas de ir solo para visitar algunos sitios que salen en la novela) y podremos percibir el cariño que siente el escritor hacia esa ciudad.

Durante las dos primeras partes tenía la sensación de no conocer apenas a Ivonne y, afortunadamente, en esta última tendrá más protagonismo, entre otras cosas porque acompaña a Sasha prácticamente durante toda la novela. Reaparecen algunos personajes y conocemos a otros. Hay uno nuevo que me ha arrancado más de una sonrisa: Valdemar.

Hay dos cosas que me han hecho muchísima ilusión. La primera, encontrar el microrrelato con el que participé en el concurso el año pasado. ¡No os imagináis la sorpresa que me llevé al ver mis palabras en Hipsteria colectiva! Y, por supuesto, también las de los otros participantes y los dos ganadores. La segunda, reencontrarme con los pálidos. Hasta que no aparecieron por sorpresa, no me había dado cuenta de cuánto los había echado de menos. Es absolutamente genial volver a saber de ellos y poner un punto y final también a su historia.

Un consejo: despacito. Muchos leemos casi en diagonal, con ansia. Pero La vida secreta de la luna se merece más que eso, se merece paciencia y que degustemos cada palabra, cada frase, cada página. Así es como me he dado cuenta de que ØBLIVIØN es como el tiempo, se te escapa de las manos

En pocas palabras, ØBLIVIØN #3 se ha convertido en un libro al que siempre voy a tener especial cariño. Porque en estos dos años he crecido un poco con Sasha, porque me ha enseñado mucho más de lo que podré llegar a reconocer, porque la historia me ha cautivado desde la primera página, porque las palabras de Francesc suenan como una melodía. Y diría muchas más cosas, pero he prometido hacerlo en pocas palabras. Si todavía no habéis leído ØBLIVIØN #1, os animo a hacerlo, no sabéis lo que os estáis perdiendo. En el caso de que ya lo hayáis leído, me parece que el final de la primera y la segunda parte serán suficientes para animaros a continuar con la lectura.

*Agradecimientos al autor por el ejemplar