domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Lux #2 - Onyx [Jennifer L. Armentrout]

Comparte


Reseña

Título: Onyx
Saga: Lux [2/5]
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 418 páginas
ISBN: 978-84-15750-71-0

Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Después del último ataque de los Arum del que los Lux de Virginia Occidental lograron librarse gracias a la intervención de Katy, ahora ella lleva un rastro de luz potentísimo. Por ese motivo se convierte en un problema: el rastro llama la atención de los Arum y todos los Luxen están en peligro. Nadie sabe qué pasó exactamente la noche del ataque, pero ahora Katy y Daemon están más unidos que nunca y empiezan a sentir una conexión misteriosa. Katy sigue negando sus sentimientos por Daemon y él... está convencido de que ella no podrá resistirse mucho más tiempo. Además, un nuevo chico llega al instituto y comienza a hacer amistad con Katy. Sin embargo, desde el principio le parece sospechoso. ¿Cómo logrará Katy quitarse el rastro? ¿Serán encontrados por los Arum? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Katy se dé cuenta de lo que siente por Daemon? ¿Quién es el nuevo del instituto?

Al empezar a leer Onyx, cuesta un poquito recordar exactamente qué fue lo que pasó al final de Obsidian. De todos modos, eso no es un problema porque enseguida nos enfocamos en el gran problema que acontece: el rastro de Katy. Si bien en la primera parte aprendíamos qué eran los Luxen y cuáles eran sus poderes, en esta segunda parte los vemos más en acción. Indagaremos más en la naturaleza de los Luxen y nos daremos cuenta de que los Arum no son los únicos enemigos. ¡Más drama, señores!

Las escenas de tensión entre Daemon y Katy no faltan en la novela, y es que para mí, esos diálogos son de lo mejor de la saga. El toque de humor es imprescindible y a lo largo de la historia, la autora nos arranca unas cuantas sonrisas. Relacionado con esto, también debo decir que me gusta mucho la naturalidad de Katy, ahora mismo recuerdo una escena en la cual está en casa, aparece Daemon y la pilla con unos calcetines largos con estampados de renos. Un hecho tan humano y tan real hace que nos sintamos más cómodos y más cerca de los personajes.

Daemon nos sigue gustando tanto como en la primera parte, aunque en esta novela vamos a descubrir su lado más celoso, más protector y más preocupado por la seguridad de Katy y del resto de los Lux del pueblo. Esta faceta es nueva, porque descubrimos los verdaderos sentimientos del chico malo y borde que se nos presenta en el primer libro y vemos su evolución. En cuanto al resto de personajes, siguen teniendo su papel en la trama y la verdad es que, personalmente, me encantaría que alguno de ellos tomara un poco más de protagonismo.

Cuando terminé de leer Onyx tuve unos momentos de desesperación en los cuales necesitaba tener Opal en las manos. Acaba de una forma que deja sin respiración y es imposible no coger la continuación de la estantería (si tenemos suerte y disponemos de ella, no como yo). Si tenéis en mente comprar el primero, os recomiendo que intentéis conseguir todos a la vez, porque todavía estoy mordiéndome las uñas esperando Opal muy impaciente.

Las portadas de esta saga me llaman muchísimo la atención, tanto la de Obsidian, como la de Onyx y la de Opal, la tercera parte que ha sido recientemente publicada. Me gustaría felicitar al equipo de Neo por estos fantásticos diseños; vuestro trabajo merece la pena.

En resumen, se trata de una segunda parte a la altura de la primera que nos alienta a continuar con la saga y a disfrutar de las sorpresas que poco a poco nos va ofreciendo la historia. Más que recomendada, no solo para pasar el rato sino también para descubrir una literatura juvenil diferente que no os va a decepcionar

2 comentarios:

  1. Esta saga simplemente me enganchada y enamorada <3 Cuando terminé de leer Onyx, corrí a la librería a por Opal, y en cuanto acabe los exámenes me zambulliré en su lectura. Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Onyx es mi preferido, me lo pasé genial leyéndolo :)

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.