viernes, 22 de noviembre de 2013

Novedad novedosa: Prohibido de Tabitha Suzuma

¡Buenos días, queridos arlequines1

¿Cómo estáis? Sé que estoy algo ausente y que actualizo el blog poquito. Eso es debido a mi complicado horario de la universidad y el poquito tiempo que tengo para reseñar (aunque sigo leyendo mucho...). También estoy dando un taller comprensión lectora para niños en la librería La Font de Mimir, en Barcelona.

Hoy quería traeros información muy especial. Hace más de un año reseñé el libro "Proibito" de Tabitha Suzuma, cuyo título original es "Forbidden". Podéis leer la reseña AQUÍ. Fue una novela que me encantó y ya desde ese momento deseé que alguna editorial la trajera a España. Afortunadamente, Oz Editorial me dio esa alegría y este pasado miércoles 20 de noviembre salió a la venta.


Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz

Sinopsis: 
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Oz Editorial nos ha informado esta mañana por Facebook que la semana que viene Tabitha Suzuma estará en España, en Barcelona el 27 de noviembre y en Madrid el 28 de noviembre. ¡Qué ganas de saber más!

¿Qué os parece? ¿Vais a leerlo? A mí me gustaría hacerme con esta edición y volver a leerlo :)
Seguir leyendo

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: The DUFF [Kody Keplinger]

Título: The DUFF
Saga: -
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 298 páginas
ISBN: 978-84-15880-34-9
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Bianca tiene algunos problemas en casa. Por un lado, su madre está de gira por el país (o quién sabe dónde) y a su padre le afecta. Por otro lado, su primer y único novio (y hermano de su mejor amiga) vuelve al pueblo con su prometida. Entre que la familia está prácticamente rota y tiene una vida sentimental inexistente, la única vía de escape que encuentra nuestra protagonista es el tío menos indicado del instituto: Wesley Rush. De alguna forma, cuando lo besa todas las preocupaciones se evaden y después se siente mucho mejor. Wesley se convierte en su terapia a la que recurrirá cada vez con más frecuencia mientras sus problemas crecen paulatinamente. ¿Logrará Bianca mantener el control? ¿Qué pasará con su ex? ¿Será posible mantener una relación solo física con Wesley?

La primera vez que leí y termine The DUFF en el idioma original, supe que volvería a leerlo tarde o temprano. Aunque la historia tampoco es nada del otro mundo, tiene un poder para capturar al lector que ya desde entonces me pareció alucinante. Por eso cuando me enteré de que Plataforma Neo se encargaría de traerlo a España, estaba eufórica y con muchísimas ganas de leerlo.

Seguir leyendo