martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: Claudia #1 - Claudia [Miriam Dubini]

Título: Claudia
Saga: Claudia
Autor: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Páginas: 193 páginas
ISBN: 978-84-15580-41-6
Sinopsis: El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad? Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

A Claudia le encanta montar en bici. Su bicicleta se llama Merlina. Vive con su madre, que no tiene demasiado tiempo para ella, por lo que es una chica solitaria. Le molestan los ciclistas que conducen en dirección contraria, así que le molesta Anselmo. Pero como mínimo comparten la misma afición: sentir el viento golpeando su cara mientras las ruedas de la bici se deslizan velozmente por la carretera. En su clase hay una chica nueva que se llama Emma y no le cae muy bien, además está manejando como quiere a su compañera de clase Lucia. ¿Cómo es la relación de Claudia con su madre? ¿Quién es Anselmo? ¿Qué quiere Emma y por qué manipula a Lucia?

Cuando fui en enero a la presentación para blogueros que organizaba La Galera y nos enseñaron este libro me llamó bastante la atención. Supongo que fue porque la autora es italiana y ya sabéis que todo lo que tenga que ver con Italia me enceuanta. Luego viajé a Bolonia y estuve tentada a comprarme el original, pero lo dejé correr porque no encontraba su primera parte por ningún lado. Finalmente conseguí hacerme con él y leerlo en castellano. A pesar de que ya sabía que era un libro indicado para la franja de edad más baja la de la literatura juvenil, solo puedo deciros una cosa: ojalá hubiera leído este libro cuando tenía doce años.


Seguir leyendo

viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: La fiera indomable [Emily Maguire]

Título: La fiera indomable
Saga: -
Autor: Emily Maguire
Editorial: Editorial Ediciones Martínez Roca
Páginas: 352 páginas
ISBN: 978-84-270-3337-5
Sinopsis: La vida de Sarah Clark da un giro radical a los catorce años, cuando se enamora de su admiradísimo profesor de literatura Daniel Carr y se deja llevar por una relación erótica tan intensa como peligrosa. Pero cuando la esposa del señor Carr descubre el romance, él tiene que elegir entre ambas mujeres, y termina trasladándose a otra ciudad con su familia. La deserción del profesor parte en dos la vida de Sarah, que desde ese momento se entrega a un fervoroso coleccionismo de amantes con la esperanza de revivir en cada nuevo hombre, aunque sea por pocos instantes, el deseo que experimentó por el señor Carr. Siete años después, Daniel Carr reaparece en la vida de Sarah, y ambos retoman aquella relación, perfeccionando con maestría los mecanismos de destrucción que habían empezado a diseñar años atrás. Caníbales el uno del otro, parece difícil que alguno sobreviva a semejante juego de posesión y traiciones.

Sarah no es la típica adolescente que todos pensamos que puede ser. Es una gran amante de la literatura, y mientras los chicos de su edad están por otras cosas, ella se dedica a leer clásicos. El profesor Carr la anima a seguir con su pasión por la lectura y le manda trabajos individuales que ella realizará con gusto. Esa profunda admiración que siente por su profesor se convierte en algo más cuando parece que él se acerca un poco más. Sarah deja de ser la niña de siempre para convertirse en una mujer en tan solo unos minutos. Lo que ha pasado en el despacho del profesor Carr cambiará por completo la vida de la chica. Deciden mantener una relación secreta dada la diferencia de edad que hay entre ambos, pero sus encuentros son cada vez más pasionales, más sinceros, más agresivos. Él tiene esposa e hijas, y ella una familia que espera que siga sus pasos. ¿Serán capaces de pasar desapercibidos? ¿Qué cambios comportará su relación en la vida de Sarah? ¿Alguien descubrirá el secreto de ambos?

¿Quién me iba a decir a mí que disfrutaría tanto de un libro seguramente descatalogado que encontré por casualidad en una tienda de cosas de casa y que no me costó más de dos euros? Pues nadie, os lo digo yo. Lo que pasa que cuando voy a este tipo de sitios, debo ir sola, porque me entra el complejo de compradora de libros compulsiva y no hay quien me pare. ¿Qué me hizo llevarme este libro? No sabría decirlo muy bien. ¿La portada? No. ¿La sinopsis? Tampoco. Supongo que fue la impresión general, y el hecho de que ese libro estuviera ahí. No sé, pienso que todos esos libros que ya se han pasado de moda tienen un algo especial, ¿no creéis?

Seguir leyendo

martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: Diario de H [Hypatia Pétriz]

Título: Diario de H
Saga: -
Autor: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 254 páginas
ISBN: 978-84-246-4656-1
Sinopsis: Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en tus manos es mi diario íntimo. Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común…

H vive con su madre y es una gran amante de la música, hasta toca la guitarra. Se llama Marlene y le tiene mucho cariño porque esconde una historia muy emotiva. Un día, un tío suyo que es un poco despistado le manda su regalo de cumpleaños por adelantado: un cuaderno. H decide utilizarlo como diario y anotar todo lo que va ocurriendo día tras día en su vida. Así que con pluma en mano y un montón de ilusión, se enfrasca en este nuevo proyecto. A H siempre le ha gustado su mejor amigo Lluís, pero al parecer él está pillado de su mejor amiga Frida. No es correspondido, porque Frida está saliendo con un chico y H termina siendo el pañuelo de lágrimas de Lluís. De pronto, ocurre algo fuera de lo normal: nuestra protagonista recibe una solicitud en Facebook de alguien a quien no conoce. Se trata de un chico que no quiere revelar su identidad, pero sí confiesa, no obstante, que siente algo por H. ¿Cuál es la historia de Marlene? ¿Qué contendrá el diario de H? ¿Conseguirá Lluís olvidarse de Frida? ¿Qué hará H para conquistar a Lluís? ¿Quién es el chico anónimo de Facebook?

Lo que más me llamó la atención cuando me enteré de que se iba a publicar El diario de H fue su autora. Con tan solo catorce años, Hypatia Pétriz ha conseguido terminar una novela y publicarla. Qué queréis que os diga, me dio intriga y quise leerlo.
Seguir leyendo

jueves, 2 de mayo de 2013

Novedad novedosa: La leyenda de Covadonga de Nuria García Font

¡Buenos días, arlequines!

Para dar la bienvenida a mayo, hoy os traigo una novedad que pinta muy interesante. Hace unos días, la autora de esta novela se puso en contacto conmigo y me habló de la publicación de La leyenda de Covadonga, su primera novela. He decidido que sería bueno compartirlo con vosotros...



Título: La leyenda de Covadonga
Autor: Nuria García Font
Editorial: Quadrivium

Sinopsis: 

Navia es una chica que vive en Oviedo y estudia en la facultad de Historia. Su vida es tranquila, sin apenas sobresaltos, pero esto cambiará al recibir un paquete de un familiar que creía desaparecido. Una carta, un objeto de cerámica… nada parece tener sentido hasta que Navia y Carlos, un compañero de facultad, descubren un mensaje secreto. A partir de ese momento, los dos amigos se verán inmersos en una red de pistas y enigmas dispuesta con el fin de ocultar algo desconocido. Sin embargo, no solo ellos codician lo que se esconde tras ese misterio. Aliados y enemigos se entrecruzaran en su tortuoso recorrido con el que tratarán de descubrir uno de los mayores secretos del territorio astur.

¿Queréis saber más? Aquí el booktrailer: 


Aprovecho para deciros que la presentación del mismo libro será el próximo jueves 9 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Asturiano de Madrid. 

¡Hasta pronto!
Seguir leyendo