viernes, 26 de abril de 2013

Crónica #7: Presentación "20 relatos del fin del mundo" [13/04/13]

¡Hola, arlequines!

Hoy os traigo la crónica (sí, ya tocaba) de la presentación del pasado sábado 13 de abril en Barcelona sobre el libro en el que he estado trabajando últimamente con otras muchas personas más (<3) para la editorial Otros Mundos. Os hablé de él la semana pasada en las novedades del mes de abril, pues se ha publicado hace muy poquito. 


El lugar de la presentación era la librería Gigamesh. Así que allí estaba yo, bien puntual, a las 10:30 aunque no empezaba hasta las 12. El primero en llegar fue Miguel Ares, estuvimos charlando un rato sobre el libro y eso y enseguida llegó Isabel del Río con los libros (¡CON LOS LIBROS!). Me puse muy contenta al verlos allí, en papel, en catalán y en castellano, con esa edición tan cuidada. 

La presentación comenzó sobre las 12. A pesar de que la librería era grande y tenía un montón de cosas (os confesaré que estuve mucho tiempo mirando frikadas de Harry Potter que había en una vitrina como una snitch y un giratiempo y que me di un susto con un zombie de cartón a tamaño real, muy divertido todo), no había demasiado espacio entre estantes y estanterías para hacer la presentación. Disponíamos de una mesa con un precioso mantel azul y los ejemplares de 20 relatos del fin del mundo allí encima. 

Fue difícil llamar la atención de todos los asistentes y lectores, porque éramos muchos. Isabel comenzó a explicar qué era Otros Mundos, cómo había nacido 20 relatos del fin del mundo y quiénes habían colaborado. Un discurso espectacular, arlequines, yo estaba muy emocionada.

Los autores que asistieron a la presentación formaban un semicírculo detrás de Isabel y uno por uno fueron explicando curiosidades de su relato, cómo se les ocurrió o simplemente de qué trataba. Fue genial porque cada autor contaba las cosas a su manera y realmente es eso lo que hace único al libro: que cada relato es diferente. 

  • Teresa Roig (Lo que el viento se llevó): Su relato está basado en... ¿hechos reales? Vive en un lugar donde hace muchísimo viento, de ahí la idea de su historia. 
  • Inés Macpherson (Tierra): Al parecer, lo que Inés escribe se cumple. ¿Cómo puede ser? ¿No os apetece descubrirlo?
  • Joan Llensa (Yo lo escribiré): Vive muy cerca de donde se ambienta su relato, pero ocurre algo tan esperado como inesperado. 
  • Susana Vallejo (Somos afortunados): Un fin del mundo solitario, una prostituta y un barman envueltos en un ambiente oscuro y frío... 
  • Víktor Vallés (La última partida): Se trata del ganador del concurso "Yo sobreviví al fin del mundo", su historia conmovió a todo el jurado. ¿Os animáis? 
  • Helena Pons (Las leyes de la muerte y del fin del mundo): Quiso mostrarnos el fin del mundo desde el otro lado, el de los que lo provocan... 
  • Javi Araguz (La soledad de los objetos): Nos contó que seguramente fue el último autor en entregar el relato, se le olvidó y lo tuvo que hacer en el último momento. Pero también nos confesó que quiso dar la vuelta al fin del mundo: ¿qué pasaría si después de ponerlo todo patas arriba al final no se acaba?
Llegó el turno de preguntas, luego la despedida y para terminar las firmas. Después llegó Francesc Miralles y también se incorporó a aquel barullo de autores, lectores, firmas y relatos. 

En resumen, fue un día muy especial. No podía terminar esta entrada sin agradecer en primer lugar a Otros Mundos y a todo el equipo: chicos, somos grandes. A todos los autores, por dejarnos descubrir un poco más de ellos. A los lectores de 20 relatos del fin del mundo, por confiar en nosotros. A vosotros, por leerme y estar siempre aquí. 

Espero que os haya gustado la crónica y que vayáis (si podéis) a la presentación en Valencia este sábado a las 18:30 en la librería Bibliocafé. 

¡Hasta pronto!  
Seguir leyendo

jueves, 25 de abril de 2013

Blog Tour: 20 relatos del fin del mundo (Primera parada)

¡Buenos días, arlequines!


Hasta la fecha os he hablado mucho de 20 relatos del fin del mundo, una antología de 20 relatos apocalípticos con prólogo de Jordi Sierra i Fabra. Hoy vengo a traeros todo lo que necesitáis para el viaje por los diferentes blogs que forman el tour del mismo libro, que ya os adelanto que será muy macabro y divertido. 


Pues bien, tendréis que ir visitando los siguientes blogs que forman la ruta. En cada uno de ellos vais a encontrar alguna prueba que os llevará a las pistas, luego podréis pasar al siguiente. También encontraréis un relato que iremos siguiendo los que participamos, esperamos que os guste :) 

Dicho esto, os enseñaré cómo empieza nuestra historia, nuestro fin del mundo apocalíptico: 

A duras penas distinguía las motas de polvo que jugaban en el rayo de luz que entraba por los agujeros que había entre los tablones de madera de la cabaña. Había amanecido hacía tan solo una hora, pero el calor comenzaba a ser insoportable. Miré mi reloj analógico, como si entre sus agujas pudiera encontrar una solución a todo lo que estaba aconteciendo. Desde El Inicio, cada día había sido peor que el anterior. Había muerto ya demasiada gente, así que los que quedábamos no éramos otra cosa que supervivientes: Los Esclavos del Tiempo. 

Para pasar al siguiente blog deberéis resolver un enigma...

¿Cuál es mi personaje favorito de la bilogía "La Casa del Torreón" de Isabel del Río?

Cuando sepáis la respuesta (que no es muy difícil, podéis investigar en el blog y la encontraréis) debéis mandarme un e-mail a lovettesme@gmail.com con el asunto "Blog Tour 20 relatos del fin del mundo" y la solución al enigma en el cuerpo. Entonces os responderé con un premio: la dirección del próximo blog que debéis visitar. 
¡Mucha suerte y que tengáis un buen fin del mundo! 
Seguir leyendo

martes, 9 de abril de 2013

Novedades y próximos eventos de abril

¡Buenos días, arlequines!

¿Qué tal va todo? De mí poco puedo deciros, estoy estudiando, haciendo trabajos y leyendo mucho aunque no tengo nada de tiempo para ponerme con las reseñas. De hecho, tengo que escribir cinco reseñas de libros muy interesantes, a ver si este fin de semana saco algo de tiempo.

Quería informaros de algunos eventos que tendrán lugar durante estas próximas semanas en Barcelona. Como ya sabéis, con la llegada de la primavera no solo sale el sol más a menudo y hace menos frío, sino que se publican un montón de libros.

En primer lugar os hablaré del esperadísimo libro de Otros Mundos que está a punto de salir: 20 relatos del fin del mundo. Con un prólogo de Jordi Sierra i Fabra, también han participado 20 autores más que estoy convencida de que ya conocéis, como por ejemplo Francesc Miralles, Rocío Carmona o Isabel del Río. Yo he colaborado en la traducción al catalán y corrección en castellano de muchos de los relatos y os puedo decir que merecen mucho la pena. Os dejo con la agenda de eventos de Otros Mundos:


¿Qué os parece? ¿Lo vais a comprar? Yo tengo muchísimas ganas de tenerlo en mi estantería. 

Siguiendo con las novedades, el próximo 16 de mayo saldrá a la venta Requiem de Lauren Oliver, la tercera parte de la saga Delirium. Qué queréis que os diga, lo más seguro es que no tarde mucho en comprármelo y leerlo, porque después de Pandemonium, la autora nos dejó en ascuas. Además, se hará una serie de la trilogía, para más información podéis consultar este enlace. ¿Os gustó Pandemonium? ¿Qué esperáis de Requiem? ¿Qué opináis de que se vaya a hacer una serie? 

También os hablaré de un libro con categoría juvenil pero destinado a lectores más jóvenes. Aunque su título original es Aria ("Aire" en italiano), aquí se ha editado como Claudia. Recién traído de Italia, este libro de Miriam Dubini se publicó el pasado 14 de marzo por la Montena en castellano y La Galera en catalán. 

Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.

La Galera ha apostado por David Escamilla con su primera novela juvenil titulada Que el amor nos salve de la vida. Así la definen en la nota de prensa: "Una historia de pasiones en el mundo de la televisión, de amores y desamores desde Barcelona a París, Londres, Berlín… David Escamilla, uno de los autores más prolíficos y mediáticos de nuestro país con una cuarentena de libros publicados, debuta ahora en la novela juvenil romántica con una historia con todos los ingredientes que han hecho triunfar a Federico Moccia y Blue Jeans, pero escrita por un autor de nuestro país". 

Elena tiene 19 años y acaba de convertirse en becaria de
El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe-corazones. Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada al principio. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho. Este hecho le hará descubrir un hombre sensible y frágil que viste de éxito y glamour su naufragio personal y un pasado terrible que no ha compartido con nadie. Atraída por lo que empieza a descubrir de él, la becaria entablará una tímida amistad con su jefe, quien la trata con inesperada delicadeza. Mientras la llama de la pasión va naciendo, Elena y Luca vivirán una historia de amor de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos chocará con todo tipo de impedimentos. Cuando el dueño de la productora decide emitir los últimos siete programas desde capitales europeas, Elena siente que no será capaz de contener los sentimientos que se remueven violentamente en su interior. No obstante, un golpe de fortuna pondrá al descubierto un fantasma del pasado de Luca que hará que Elena se enfrente a sus temores... La historia de amor cocinada a fuego lento está a punto de afrontar la prueba definitiva.

La presentación de la novela será mañana, os dejo la invitación de la misma y también de otro libro titulado Jan plata: La crida dels pirates, ganador del Premi Josep M. Folch i Torres. 


Aquí lo dejamos por hoy, ¡ya me contaréis! 
Seguir leyendo

martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Willow [Julia Hoban]

Título: Willow
Saga: -
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Páginas: 235 páginas
ISBN: 978-84-92687-05-3
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que se carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Willow no puede evitar culparse por la muerte de sus padres y por arruinar la vida de su hermano. Tampoco por ser una carga para todas las personas que la rodean ni por ser incapaz de hacer las cosas bien. Después de que sus padres fallecieran, las cosas han cambiado mucho. Ahora vive con su hermano mayor David, con su mujer y su bebé y Willow siente que es un estorbo. Tampoco tiene amigos y en el instituto todo es muy difícil. La única salida que tiene, la única opción que le queda, el único objeto que la ayuda a liberarse es la cuchilla. No pretende hacerse daño, tan solo deshacerse del dolor que siente dentro. Nada va a cambiar, o eso pensaba hasta que conoce a alguien. Se llama Guy y lo conoce en la biblioteca en la que Willow trabaja para ayudar económicamente a su hermano. Parece un tipo especial y se interesa por ella. Willow no necesita amigos, pero... lo intenta. Lo intenta pero él descubre su secreto que lleva tanto tiempo ocultando y que nadie puede saber. ¿Cómo fue el accidente? ¿Cómo se lleva Willow con David? ¿Quién es Guy? ¿Le contará a su hermano el secreto de Willow? ¿Logrará ella dejar la cuchilla?

Willow es un libro que siempre me ha llamado la atención. Desde que lo vi por primera vez en una librería hace años y leí la primera línea, sabía que tenía su propio color. Y ahora me dispongo a compartir este libro con vosotros, que no deja de ser uno de mis favoritos.
Seguir leyendo