lunes, 27 de febrero de 2012

Queridos arlequines...

Queridos arlequines,

Me complace informaros que finalmente he terminado las lecturas escolares de este trimestre, cosa que me da más tiempo para leer toooooodos esos libros que tengo pendientes.

Siento haber medio abandonado el blog esta última semana, pero os prometo que próximamente os vais a encontrar reseñas de libros muy interesantes...

Antes de despedirme os adelanto que estoy leyendo Quantic Love y me está encantando *-*

Feliz lunes :)
Seguir leyendo

viernes, 17 de febrero de 2012

I Certamen de Microrrelatos en Venta de pisos

Queridos arlequines:

Ha llegado a mi bandeja de entrada un certamen literario que pinta muy bien. Se trata de escribir un microrrelato de temática libre que transcurra en un piso. En mi opinión, lo único que limita es el máximo de 300 palabras. Cuando el microrrelato esté escrito, hay que colgarlo en nuestro blog y mandar la dirección con el enlace y nuestros datos al e-mail de Venta de pisos.

certamen microrrelatos ventadepisos.com

También hay que añadir el sello del certamen. Los premios van desde los 25 hasta los 100 euros de regalo para compras en Amazon. 

Podéis encontrar más información y las bases aquí

¿Alguien se va a apuntar? 
Seguir leyendo

jueves, 16 de febrero de 2012

Presentación de Quantic Love en Barcelona

¡Hola arlequines!

El próximo miércoles, La Galera dará una presentación en Barcelona, os dejo toda la información: 
¿Qué? Presentación de Quantic Love de Sonia Ferández-Vidal.
¿Cómo? Con la presencia de la autora y la actuación de Nikosia.
¿Dónde? Casa del libro de Rambla Catalunya.
¿Cuándo? El miércoles 22 de febrero a las 19:30 horas. 

Aquí está la tarjeta: 


Yo voy a ir, si alguien más también va a hacerlo, ¡que me avise! A ver si esta vez no me pierdo por las calles de Barcelona y llego puntual... 

Seguir leyendo

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: Forgotten [Cat Patrick]

Título: Forgotten (Forgotten)

Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera (La Galera)
Páginas : 327 páginas
ISBN: 978-84-246-4095-8
Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

La vida de London sería normal si no fuera porque todas las noches, a las 4:33, olvida lo que le ha ocurrido durante ese día. Pero ella tiene sus chuletas: las notas que escribe antes de dormir y que le explican lo más importante de ese día. Pero a veces las notas no son suficientes. Un viernes, London va al instituto como siempre. Desgraciadamente, ha olvidado la ropa para hacer deporte, así que se ve obligada a pedirle a una compañera una camiseta. Su aspecto es de cuadro, y para rematar, salta la alarma de incendios. Entre todo el jaleo, London se queda ahí de pie, con su camiseta ridícula y helándose de frío. De pronto, Luke, un chico al que ella no conoce se acerca y le deja su sudadera. London no sabe si lo conoce o no, dado que no aparece en las notas del día anterior. Ese viernes se convierte en un día clave para el lector, aunque London vaya a olvidarlo esa misma noche... De todas formas, nuestra protagonista no olvida lo ocurrido y lo anota para leerlo al día siguiente. Día tras día, va leyendo y releyendo sus notas, sabiendo que se ha enamorado de alguien que en realidad, no conocerá hasta dentro de unas horas. En medio de las noches, London sufre pesadillas relacionadas con un entierro. Lo más escalofriante de las mismas es que ella únicamente recuerda el futuro, por lo que eso sólo puede significar una cosa: alguien va a morir. ¿Qué quiere decir esa pesadilla? ¿Quién va a morir? ¿Se acordará de anotar todos los días lo que ocurre con Luke? ¿Qué problemas le causa su pérdida de la memoria? ¿Hay alguna manera de que vuelva a tener los recuerdos del pasado? 

Forgotten me ha parecido un libro genial. Me ha recordado mucho a la novela rosa que solía leer hace un año más o menos en inglés (libros de Susane Colasanti, Elizabeth Chandler, Elizabeth Scott...) y eso me ha encantado. Casi se puede oler en el ambiente el típico instituto americano, eso es genial. 

Sobre el tema decir que me ha gustado mucho, pero me ha recordado un poco a la película "50 primeras citas". De todas maneras, Forgotten tiene su encanto particular y a mí muchas veces llegó a ponerme los pelos de punta por la difícil vida que London tiene que llevar. 

El libro es demasiado adictivo, en dos días me lo leí, con eso os lo digo todo. Así que el ritmo es rápido, hay momentos en los que no pasan demasiadas cosas, pero en mi opinión todo es necesario para comprender la historia. No nos faltan momentos de suspense y el amor está asegurado. 

La protagonista me ha caído simpática, en ocasiones era muy necesario ponerse en su lugar para entender de pleno su complicada situación. Luke es encantador y ya no digo nada más porque esto es una reseña y no una carta de amor (?). 

El final es MUY abierto, de hecho puede haber una segunda parte, porque se quedan muchas tramas sin resolver. ¡Esperemos que haya una segunda parte!


Le doy un 4/5 a Forgotten, novela adictiva, nos sorprende con el argumento y por ese toque especial que le ha dado Cat Patrick. 

*Agradecimientos a La Galera
Seguir leyendo

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: Pomelo y limón [Begoña Oro]

Título: Pomelo y limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas : 188 páginas
ISBN: 978-84-6754-809-9
Sinopsis: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

La madre de María es una ministra, y la de Jorge es una actriz. Ambos se conocen en la piscina de su barrio, donde tienen mudas conversaciones con juegos de miradas. Casualmente, Jorge llega nuevo al colegio, que es el mismo en el que estudia María. Él le pide que no diga que su madre es quien es, pero de todas, cuando uno de los profesores lo menciona en clase y todos se enteran de que es el hijo de Rebeca Lindon, su actitud hacia él cambia, pasa de ser el chico nuevo a convertirse en el chico más popular. Desde entonces, María cree que a Jorge se le ha subido la popularidad a la cabeza, hasta que les toca hacer juntos un trabajo de inglés. Resulta que Jorge es mucho más majo y gracioso de lo que parece y no pasa mucho tiempo hasta que María habla de él en su blog Pinillismos. La atracción entre ambos va aumentando a medida que pasan los días, pero claro, no es tan fácil estar juntos cuando sus dos madres se odian a muerte. 

Pomelo y limón es un libro entretenido, corto y fácil de leer (no necesitarás más de una tarde para terminarlo). La historia de María y Jorge nos atrapa desde el primer momento, pero no sólo la historia, sino que también ayuda la estructura. Begoña Oro usa tres recursos diferentes: la narración (de la que no se conoce quién escribe hasta el final), las cartas que escribe María para Jorge y los dibujos que pinta Jorge para María. 

Quiero añadir que ha sido muy acertada la idea de hacer de Pinillismos un blog real, porque nos facilita el ponernos en la piel de María. 

Todo lo que es la trama de Jorge y María me ha gustado, pero no termino de comprender por qué ellos dos no pueden estar juntos. Al principio pensé que era simplemente por el odio que hay entre sus madres, pero personalmente me parece una razón bastante egoísta y los "castigos" muy extremos. Del mismo modo, los personajes de las madres de Jorge y María me han parecido muy superficiales, no sé si termina de ser eso lo que la autora quería plasmar, pero al menos es lo que me ha transmitido. 

Algo que me ha chocado un poco es el vocabulario de María, que lo veo en ocasiones muy elaborado a pesar de ser una adolescente. 


Le doy una puntuación de 3/5, no me ha disgustado la historia, todo lo contrario, pero la he notado un poco floja para mi gusto. 
Seguir leyendo

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sección butacas #2: Largo domingo de noviazgo

¡Buenos días, arlequines!

Hacía mucho que no os traía nada sobre la sección butacas y hoy he terminado de ver (por enésima vez) Largo domingo de noviazgo, una de mis películas favoritas en las que sale mi actor favorito. Me gustaría agradecer, ya que estamos, a Wissper, porque gracias a él sé de la existencia de Largo domingo de noviazgo.

Dirección: Jean-Pierre Jeunet
País: Francia
Año: 2004
Duración: 134 minutos
Género: Drama. Romance. Bélico (I Guerra Mundial)
Interpretación: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, André Dussollier, Marion Cotillard, Jodie Foster, Ticky Holgado, Jean-Paul Rouve, Albert Dupontel, Jean-Pierre Darroussin, Denis Lavant, Dominique Bettenfeld, Tcheky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Julie Depardieu, Michel Vuillermoz, Urbain Cancelier, Rufus, Elina Löwensohn.


Nos encontramos en la Primera Guerra Mundial, cinco soldados que forman parte de la trinchera Bingo Crepúsculo son enviados a tierra de nadie por mutilación voluntaria, algo que trae consigo bajas posibilidades de salir con vida. Lejos de ahí, Mathilde, la prometida Manech, de uno de los soldados supuestamente fallecidos en tierra de nadie se niega a aceptar que su novio está muerto. Es por eso que decide poner en marcha una investigación, quiere saber qué ocurrió en Bingo Crepúsculo, quién salió con vida de la trinchera y sobretodo, dónde está su novio si es que sigue vivo. Gasta la herencia de sus difuntos padres para contratar a un detective privado y con la ayuda de algunos documentos nacionales y testimonios de la guerra, va tejiendo poco a poco la historia de aquellos cinco soldados.

Personalmente, creo que es una muy buena película, refleja las condiciones de los soldados en las trincheras y cómo lo vivía la familia. Nos ayudan mucho los flashback's, que no cesan en toda la película a pesar de que está narrada en presente.

La banda sonora, el vestuario y la escenografía me han encantado, igual que las interpretaciones por parte de los actores. Tautou y Ulliel consiguen adentrarnos en su propia historia y en su pasado.

Es interesante los dos diferentes puntos de vista, por una parte el de Mathilde y por otra el de Tina, que ya descubriréis quién es, pero puedo avanzar que tiene relación con toda la trama de Bingo Crepúsculo.

El único inconveniente que he encontrado es que hay muchos personajes que se confunden, así que os recomiendo estar atentos especialmente al principio. Del final sólo puedo decir que es IMPRESIONANTE, haciendo que echara alguna que otra lagrimilla y eso que yo no suelo hacerlo.

Si termino de escribir la entrada antes de me llamen para cenar, Manech está vivo. Los que han visto la película entenderán a qué me refiero, y a los demás os incito a hacerlo.

Termino dejando una frase de la película, Manech está hablando con sus compañeros y le preguntan si tiene novia, ésta es su respuesta:

"Mathilde... siento como si su corazón latiera en código morse. Pensamos casarnos. Al condenarme ya no tenemos que esperar a que acabe la guerra, podré volver a casa en cuanto acabe la ejecución".
Seguir leyendo

martes, 7 de febrero de 2012

Vigilando libros #3: The mediator #1 - Shadowland de Meg Cabot

¡Hola, arlequines!

Hoy tenéis unos nuevos libros para vigilar, esta vez forman parte de una saga llamada "The Mediator". 


Sinopsis de la saga traducida por Esme Lovett

Suze Simon tiene un problema: ha sido capaz de ver y hablar a los fantasmas durante toda su vida. Las cosas se han puesto muy mal últimamente ahora que su madre se ha vuelto a casar y Suze tiene tres nuevos hermanastros... y un chico muy sexy que pasa el rato en su habitación. Lástima que el chico lleva muerto ciento cincuenta años. 

Sinopsis de Shadowland traducida por Esme Lovett

Hay un chico sexy en la habitación de Susannah Simon. Una pena que él sea un fantasma. 
Suze es una mediadora, un puente entre los vivos y los muertos. En otras palabras, ve gente muerta. Y no la dejan sola hasta que no les ayuda a resolver sus asuntos sin terminar con los vivos. Pero Jesse, el fantasma que ocupa su dormitorio, no parece necesitar ningún tipo de ayuda. Cosa que supone un alivio, porque Suze acaba de mudarse a la soleada California y planea empezar de nuevo, con viajes al centro comercial en vez de al cementerio y surfear en lugar de recibir visitas espectrales. 

¿Dónde lo he encontrado?
Cotilleando en la biografía de Meg Cabot, la misma autora que "Diarios de una princesa". 

¿Por qué me parece interesante?
A pesar de que el tema puede parecer muy visto, yo creo que pocas veces la protagonista que llevaba la misión de comunicarse con los muertos había sido una adolescente.

¿Qué ves a primera vista?
Una portada sugerente, parece que hay un fantasma que toma a Suze del hombro y al fondo una figura femenina que también tiene pinta de fantasma. La sinopsis es muy interesante y nos va introduciendo poco a poco en la vida de Suze. 

¿Y la innovación?
Personalmente me ha llamado mucho la atención que Jesse, el fantasma que ocupa la habitación de Suze no tenga ningún compromiso con los vivos o su mundo. 

Os dejo la página web en la que he encontrado la saga, incluye información sobre la misma y los primeros capítulos de los mismos en inglés. 
Seguir leyendo

lunes, 6 de febrero de 2012

Libro del mes #4: Ganador diciembre de 2011

¡Saludos, arlequines!

¿Cómo va el lunes? Os traigo el ganador a Libro del mes de el pasado mes de diciembre. De entre todos los nominados, el que destacó con más de un 60% de votos es...

*trompetas*


Eso es todo por hoy :)
Seguir leyendo

miércoles, 1 de febrero de 2012

Libro del mes #5: Nominados para enero de 2012

¡Hola, arlequines!

¿Cómo va la semana? Vengo para traeros... ¡los nominados a Libro del mes de enero! Como sabéis, estoy con las lecturas escolares, así que no he podido leer lo que se dice mucho, por lo que este mes sólo hay dos libros entre los que elegir:


Ya está colocada la votación en la sidebar de la izquierda, ¡a votar!
Seguir leyendo