martes, 31 de enero de 2012

Debate #8: ¿Qué harías si encontrases a tu actor/actriz favorit@ por la calle?

¡Buenos días, arlequines!

Ayer por la noche estaba en la cama intentando dormirme y me vino a la cabeza un tema que me hizo reír repentinamente. Como sabréis, hay un actor francés que me vuelve loca y me dio por pensar lo que haría si me encontrara con él por la calle. ¿Qué haría? ¿Qué le diría? ¿Me paralizarían los nervios?

Así que este es el debate, quiero saber quién es vuestr@ actor/actriz favorit@ y qué haríais si os encontrarais con él.

¡Me pica la curiosidad!
Seguir leyendo

lunes, 30 de enero de 2012

Reseña: Divergent #1 - Divergente (Divergente #1 - Divergente) [Veronica Roth]

Título: Divergent (Divergente)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Estrella polar (Molino)
Páginas : 416 páginas 
ISBN: 978-84-9932-519-4
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Beatrice y su familia pertenecen a la facción de Abnegación. Cuando Beatrice cumple los dieciséis años, debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Para estar segura, se somete (al igual que todos sus compañeros) a una prueba basada en una simulación. Dependiendo de las decisiones que tome en dicha simulación, a cada joven se le recomienda una única facción, que termina siendo un dato más a la hora de tomar la decisión de la facción. Tras la simulación, Beatrice se sorprende al ser informada de que pude pertenecer a tres facciones diferentes. Lo que significa que... Beatrice es Divergente. Nadie puede saber eso, por lo que Beatrice tiene que mantener ese secreto y no contarlo ni siquiera a su familia. Cuando llega la Ceremonia de la Elección, Beatrice decide apostar por una facción totalmente opuesta a la que había pertenecido toda su vida. Beatrice decide cambiarse el nombre por el de Tris. Ya no hay vuelta atrás, si Tris no supera la Fase de Iniciación quedará sin facción y se convertirá en una fracasada. En su nueva facción todo es muy diferente, y su instructor, Cuatro, esconde muchos más secretos de los que parece tener... ¿Qué supone ser divergente? ¿Por qué nadie puede saber de los divergentes? ¿Quién es Cuatro? ¿Ha elegido Beatrice la facción a la que debe pertenecer realmente?

En mi opinión, "Divergente" tiene bastantes aspectos importantes a tratar, comenzando por la división de facciones. Chicago ha quedado dividido de tal manera es por conseguir el respeto y la unión de las personas con las mismas ideologías, habilidades y vocaciones. Sería genial si pudiera funcionar correctamente, pero ya de entrada notamos tensiones y desacuerdos entre algunas facciones.

Adentrándonos un poco en la facción de Osadía vemos que es muy diferente al lugar en el que Beatrice se crió. Como el mismo nombre indica, todos aquellos que quieren formar parte de dicha facción deben tener valentía. Allí les enseñan a luchar y a defenderse, pero también a atacar, a encontrar los puntos débiles del adversario. Tris (Beatrice) tiene un problema añadido en Osadía: su antigua facción. Por ese motivo sufre todo tipo de burlas y vejaciones. Es algo a tener en cuenta el coraje de Tris y que fuera capaz de enfrentarse al miedo y apagarlo, hacerlo desaparecer.

Tris como protagonista, en sí, no me llama mucho la atención, lo que sí me llama la atención es lo que hace, porque va sorprendiendo al lector con sus decisiones. Del mismo modo digo que el ritmo que apreciamos en el libro es ideal, Veronica Roth mantiene al lector en vilo desde la primera hasta la última página.

Uno de mis personajes favoritos ha sido Cuatro, sin duda. Sinceramente, me ha capturado. Pero no digo más, como siempre os dejo que vosotros mismos descubráis este tipo de cosas.

He leído reseñas en las que se comparaba "Divergente" con "Los Juegos del Hambre". Yo sigo intentando comprender y encontrar el parecido. Lo único que se le podría asemejar mínimamente es la división en facciones - distritos, pero repito, no le encuentro similitud alguna.

Lo mejor: El ritmo de la novela, el argumento, que es un libro adictivo.
Lo peor: No poder leer el siguiente libro porque todavía no ha salido (sí, un poco sarcástico, pero me el final me dejó muy muy intrigada).


Le doy una puntuación de 4/5, si no le doy el 5/5 es porque espero que el próximo libro me sorprenda mucho más que el primero.

Os dejo la página web de la Saga Divergente, he estado navegando por ella y me ha parecido interesante, quería compartirlo con vosotros.

*Agradecimientos a Estrella Polar
Seguir leyendo

lunes, 23 de enero de 2012

Baja actividad próximamente

¡Hola, corazones!

¿Qué tal va el día? Yo tengo que contaros que debido al primero de bachillerato que estoy cursando (letras y diseño) me veo obligada mantener el blog con baja actividad un tiempo. El motivo es que tengo que leer varias lecturas para la selectividad: El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, Nada  de Carmen Laforet y Drames Rurals de Victor Català para dentro de un par de semanas.

Como veis estaré bastante ocupada con esos libros y no os podré traer reseñas, pero seguiré actualizando contenido, abriendo debates y todas esas cosas.

¡Besos!
Seguir leyendo

domingo, 22 de enero de 2012

Vigilando libros #2: One night that changes everything de Lauren Barnholdt

¡Feliz viernes, bloggerines!

Ya termina la semana y os traigo otro libro para vigilar, se llama One night that changes everything (Una noche que lo cambia todo) y es de Lauren Barnholdt.


Sinopsis traducida por Esme Lovett:

Hace dos años, cuando Eliza estaba en noveno curso, su padre fue transferido y ella y su familia tuvieron que mudarse. Siempre fue tímida y no estaba muy segura de su cuerpo, así que aprovechó esa oportunidad para empezar una lista en su libreta personal en la que anotaba todas las cosas que tenía planeado hacer cuando se mudara pero que siempre había temido: como llevar una minifalda y sacar a los chicos a bailar, cantar en un karaoke delante de extraños, subir una foto de ella misma en bikini en el muro de Facebook... puedes hacerte la idea. Nueva ciudad, nueva Eliza, ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no se transfirió y no se mudaron. Pero Eliza siguió anotando sus objetivos y los secretos sobre sus miedos en su libreta. Ahora han pasado dos años, y es ese momento en el que Eliza tuvo y a su primer novio. Pero eso es más que la media... el guapo y dulce Cooper, que sale con ella por una novatada para una sociedad secreta. Eliza obtiene su venganza publicando cosas bastante desagradables sobre Cooper (y ciertas de alguna manera) en la red. Esas publicaciones traen consecuencias mayores de las que ella esperaba, y Cooper y sus amigos roban la libreta secreta de Eliza y no se la devolverán hasta que no haga todas las cosas que pone en la lista. Es una tortura... hasta que ella roba algo de los chicos que sabe que puede servir como moneda de cambio. Lo que empieza siendo como la humillación de una noche, se convierte en una noche de revelaciones en la que Eliza se da cuenta de lo que Cooper pensaba cuando salían juntos, la verdadera razón por la que él le robó la libreta y cómo pude liberarte y cambiarte la vida hacer las cosas que siempre has temido.  

¿Dónde lo he encontrado?
Investigando en páginas webs inglesas de escritoras de novela rosa. 

¿Por qué me parece interesante?
Porque yo nunca he conseguido mantener un diario ni una libreta de anotaciones de ese tipo. ¡Quiero saber cuál es su secreto! Me ha dejado con curiosidad. 

¿Qué ves a primera vista?
Tengo que reconocer que lo que me atrajo fue la portada. Una chica caminando hacia la "cámara" con los zapatos de tacón en la mano. ¿Viene de una fiesta? ¿Le duelen los pies o hay algo más?

¿Y la innovación?
Aparentemente no presenta ninguna innovación con todas las letras, pero creo que es un libro interesante, después de leer la sinopsis me he quedado con ganas de saber más sobre Eliza y Cooper.

¡Feliz fin de fin de semana!

Seguir leyendo

jueves, 19 de enero de 2012

Reseña: Los inmortales #1 - Eternidad [Alyson Nöel]

Título: Eternidad
Autor: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Páginas :  376 páginas
ISBN: 978-84-8441-551-0
Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

Pues claro, todo hubiera sido más fácil para Ever si su vida no hubiera dado un giro inesperado. En un accidente de coche, muere toda su familia y se ve obligada a quedarse a vivir con su tía Sabine. Convencida de que no pude volver a tener la vida de antes, hace todo lo posible por pasar desapercibida. Es una lástima que sus intentos sean de lo más inútiles para el chico nuevo, Damen. Su llegada hace que el instituto se revolucione prácticamente. Sus únicos amigos son Haven y Miles, aunque a parte de eso cuenta con la presencia de su hermana fallecida, con la que es capaz de comunicarse. Pero eso no es todo, desde aquel accidente, Ever es capaz de ver las auras de las personas, distinguir sus estados de ánimo y leer su mente en numerosas ocasiones. Probablemente, muchos de nosotros ansiamos tener ese don, pero Ever no sabe qué hacer para  evitarlo, por ese motivo se esconde entre su capucha y su iPod. Hay algo de Damen que no cuadra desde el principio: Ever no pude ver  su aura ni leer su mente, tiene grandes habilidades en el arte y conocimientos en la literatura. ¿Por qué Damen parece tan perfecto? ¿Por qué Ever tiene ese don? ¿Cómo puede controlarlo?

"Eternidad" me ha gustado bastante. No me ha parecido un fenómeno inexplicable que obligatoriamente hay que leer, pero sí me he entretenido y me ha gustado el argumento. Me parece que está muy bien escrito, yo lo he leído en italiano y no he tenido problemas para comprenderlo, así que dudo que en castellano los haya. 

En la bloggosfera se compara con "Crepúsculo", eso es un tema interesante. Sí es cierto que hay algunos temas en común, pero no me parece ni un plagio, ni que sea como "Crepúsculo" en todos los aspectos. Lo que sí tengo que decir (y que aparece en la portada o contraportada del libro) es que los lectores de "Crepúsculo" disfrutarán con "Eternidad", porque las historias son parecidas. Vuelvo a resaltarlo: parecidas, no iguales. 

Sobre los personajes he de decir que Ever me deja un poco indiferente, hay veces que no termino de comprenderla del todo. Lo que sí es digno de mención es Damen, me ha enamorado totalmente. No digo nada más para que lo descubráis por vosotros mismos... 

Lo mejor: Damen, no digo nada más.  
Lo peor: El ritmo, los momentos de tensión pasaban demasiado deprisa mientras que los otros parecen eternos. 


Termino dándole un 3/5. La puntuación real sería algo entre el 3 y el 4, pero he decidido dejar un poco de margen para que el siguiente me guste más y poderle dar una puntuación más alta. 


Seguir leyendo

miércoles, 18 de enero de 2012

Premio "Para un blog especial"

Hola, arlequines *-*

¿Qué tal va el miércoles? Yo me he llevado una grata sorpresa al ver un premio para mí y para el blog en Tinta y Acordes. Me alegra mucho recibir el premio y se lo agradezco mucho a Elena Castillo ^-^


Ahora tengo que seguir unas reglas, que son las siguientes: 
*Publicar esta entrada en el blog
*Premiar a 10 blgos amigos y avisarles
*Poner el link del blog que te lo ha otorgado
*Compartir una frase que te guste y decir por qué
Antes de que se me olvide voy a compartir esa frase que me gusta, cosa difícil, porque hay muchas, pero si tuviera que elegir una sería:

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"

La frase es de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores favoritos y me gusta porque ya de por sí es una frase que te llega, y además me llevó un tiempo pensar si era cierta o no. Pues va a ser que sí. 

Ahora elegiré a 10 blogs amigos, allá van: 


¡Felicidades!

Seguir leyendo

domingo, 15 de enero de 2012

Debate #7: ¿Libro o película?

¡Buenos días, arlequines!

Hoy pensando, se me ha ocurrido el tema del debate. Veréis, muchas veces esperamos a leer un libro para después ver la película del mismo y normalmente (por no decir siempre), la película no está al nivel del libro. Y yo me quedo pensando: ¿qué pasaría si fuera al revés? ¿nunca habéis visto una película que os ha gustado mucho y buscáis el libro para leerlo? ¿os ha seguido gustando la película? 

Escena de Harry Potter y la piedra filosofal
A ver qué opináis :)
Seguir leyendo

viernes, 13 de enero de 2012

Vigilando libros #1: Forbidden de Tabitha Suzuma

¡Hola, hola!


Hoy quiero estrenar una nueva sección para el blog llamada "Vigilando libros". Una vez por semana, buscaré algún libro interesante que no se haya publicado en España todavía y traduciré la sinopsis. Incluiré portadas, algunas críticas y otras cosillas que espero que os gusten. 

Comienzo con el primer libro, se llama Forbidden y es de Tabitha Suzuma. 


Sinopsis traducida por Esme Lovett: 

Maya, de dieciséis años y Lochan, de diecisiete, nunca han tenido la oportunidad de ser "normales". Viéndose obligados a hacerse cargo de sus hermanos durante años mientras su caprichosa madre les deja defendiéndose solos, se han convertido en algo más que simples hermano y hermana. Y ahora, se han enamorado. Pero éste es un amor que nunca puede ser permitido, un amor que va a tener consecuencias devastadoras... "¿Cómo puede algo tan malo hacerte sentir tan bien?"

¿Dónde lo he encontrado? 
Toda la culpa es de una amiga mía llamada Ellie (?). Es broma, no, que la quiero mucho. Pues el caso es que me dijo que había estado leyendo un libro que le había gustado mucho y con el que se había emocionado y me lo recomendó. Me puse a investigar un poco y di con la página web. 

¿Por qué me parece interesante? 
A mí personalmente me gustan los libros que provocan emociones fuertes (Ya lo veis, no me monto en atracciones porque prefiero este otro tipo de emociones fuertes...), y me han prometido que Forbidden es uno de ellos. 

¿Qué ves a primera vista?
A primera vista veo una portada muy sugerente: un corazón de alambre con espinas puntiagudas. La sinopsis me parece algo genial, nos describe la situación de los protagonistas, pero sin embargo no sabemos nada de ellos. 

¿Y la innovación? 
Tengo que reconocer que el amor entre hermanos es algo que no he leído nunca. Se sale del tipo de amor al que estamos acostumbrados y creo que eso hace que este libro sea especial. 

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gustaría que lo publicaran pronto? ¿Qué veis en la sinopsis y la portada? 
Seguir leyendo

jueves, 12 de enero de 2012

Nuevos marcapáginas, ¿alguien quiere?

¡Buenos días, monstruitos!

Ayer estuve muy ocupada diseñando y creando unos marcapáginas del blog para vosotros. El resultado es éste: 


Si alguien quiere decorar sus libros de manera especial (?) con un toque de La estantería de Esme Lovett, que me mande un correo a lovettesme@gmail.com y se los hago llegar. 

¡Besos!
Seguir leyendo

miércoles, 11 de enero de 2012

Libro del mes #3: Ganador de noviembre 2011

¡Hola bloggeros!

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo llego a clase por las mañanas con muchísimo sueño, pero vaya, que eso es normal.

Os traigo el ganador del Libro del mes de diciembre. Las votaciones han estado bastante empatadas, aunque el ganador ha sido...


¡Buen día a todos!
Seguir leyendo

martes, 10 de enero de 2012

Premio "Un blog genial"

¡Hola arlequines!

Hace un par de días, Elena de Tinta y acordes me dio un premio para el blog. Estoy muy contenta *-*


Si no ando equivocada, tengo que decir cuatro cosas que me gustan y cuatro que no, a ver si me queda bonito: 

Me gusta... 
*Las Vespas
*Dormir hasta tarde los fines de semana
*El granizado de limón

No me gusta... 
*Las pesadillas
*El tiempo
*El invierno
*La fruta

¡Eso es todo! Ahora tengo que nominar a cuatro blogs más: 


¡Felicidades a todos!

Seguir leyendo

martes, 3 de enero de 2012

Libro del mes #3: Nominados para diciembre de 2011

¡Hola lectores!

Feliz año nuevo *0* Os deseo muchos libros para el 2012 :P ¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes? A mí me quedan algunas cosas todavía...

Los nominados para el mes de diciembre son los siguientes:


Las votaciones ya están abiertas, ¡a votar!
Seguir leyendo