jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña: Divergent #2 - Insurgent (Divergente #2 - Insurgente) [Veronica Roth]

Comparte
Título: Insurgent (Insurgente)
Saga: Divergente [2/3]
Autor: Veronica Roth
Editorial: Estrella Polar (Molino)
Páginas: 420 páginas
ISBN: 978-84-993-2874-4
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Cuatro y Tris se han hecho con el disco de la simulación. Tienen la prueba que acusa a los eruditos, pero antes de que dé tiempo a demostrar quiénes han actuado mal, deben huir. Si bien es cierto que ese disco está en su poder, deben ser lo suficientemente cuidadosos para guardarlo en un lugar seguro o no estará en buenas manos. Por su parte, Tris todavía carga con la muerte de sus padres, no soporta el hecho de que dieran su vida por ella. Y tampoco se ha olvidado del terrible asesinato que cometió bajo los efectos de la simulación. A pesar de su inestabilidad, Cuatro está con ella. Y también su hermano y algunas personas más que no saben bien cuál es su lugar ahora que el temor y el desorden está reinando en las facciones. Por suerte consiguen alojarse temporalmente en el cuartel de Cordialidad, que tienen que dejar unos días más tarde y  deciden ir a Verdad. Pero ahora más que nunca su condición de divergente supondrá un riesgo y el más pequeño de los fallos la llevará a la muerte no solo a ella, sino al resto de divergentes y a los de su facción... ¿Qué ha ocurrido entre facciones? ¿Será Tris capaz de burlar las simulaciones? ¿Qué implica ser divergente? ¿Logrará Tris superar la pérdida de sus padres?

Insurgente comienza justo cuando termina Divergente, así no nos da tiempo a perder el hilo de la historia. Desde el principio se nos promete algo muy interesante y que nos va a mantener en vilo durante toda la novela.

Nuestra protagonista Tris sigue teniendo esa fuerza que ya habíamos encontrado en su primera parte Divergente, pero ahora tendremos que aguantar el tipo porque se convierte en una chica quizás algo más vulnerable con altibajos constantes. Y la verdad es que menos mal, porque hasta ahora parecía que Tris era una chica fría, que ahora tiene un matiz de sensibilidad que venía siendo necesario. El resto de personajes hacen un gran trabajo, si teníamos olvidados a algunos que aparecían en la segunda parte, en Insurgente van a tomar un protagonismo mayor y se convertirán en piezas clave.

Esta segunda parte es más agresiva y contiene una mayor dosis de suspense y emociones. A eso le podemos sumar que Veronica Roth nos va sorprendiendo de vez en cuando con las muertes de algunos personajes, que ya de entrada os digo que no vais a lamentar debido al grado de realismo con el que está narrada la novela.

Le doy un 4/5 y solo me queda esperar al siguiente, que seguramente nos sorprenderá igual que el primero y el segundo de la saga.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de `ponerme con esta trilogía, además me encantan las distopías así que fijo cae.,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó un pelín más pero, igualmente, este segundo, es genial :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas al primero, haber como me va :)

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.