martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: La Casa del Torreón #1 - La Casa del Torreón [Isabel del Río]

Título: La Casa del Torreón
Autor: Isabel del Río
Páginas: 203 páginas
ISBN: 978-84-246-3381-3
Sinopsis: Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torréon de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...

Marina está tendiendo la ropa como hace a menudo en la azotea de su piso cuando de pronto empieza a soplar el viento con fuerza. Pierde el equilibrio y un golpe de aire hace que se precipite al vacío. Despierta en un jardín multicolor que la lleva a la puerta de la casa que tantas veces ha visto y después de entrar y echar un vistazo, busca la salida nuevamente. Para su sorpresa, lo que hay fuera no es el lugar por el que había entrado. Después de indagar durante todo el día, descubre que desde lo alto de la casa del torreón puede ver su casa, igual que desde su casa podía ver la casa del torreón. La primera noche es una pesadilla, es atacada por las sombras y descubre que la única cosa que las ahuyenta es la luz. Al día siguiente sigue explorando y encuentra un supermercado, pero no está sola. Se trata de un niño, James, y deciden unirse para estar más seguros. Pero las sombras no son la única amenaza en el lugar, hay un grupo de hombres que se dedican a cazar a la gente para luego usarlos como comida. James y Marina se ayudan mutuamente, pero lo que ella no sabe es que la aventura acaba de comenzar. ¿Qué ha ocurrido en la azotea? ¿Por qué despierta ilesa después de caer desde una altura de ocho pisos? ¿Qué son exactamente las sombras? ¿Quién es James y quiénes son los hombres que los persiguen? ¿Conseguirá Marina volver a casa?

“Para aquel que llegue a encontrar esta carta. Mi nombre es Marina. Te verás tentado a no creerme, pero sólo te ruego una cosa: si la encuentras, haz saber a mi familia lo que me ha ocurrido”.

La Casa del Torreón es una novela de suspense que se convierte en algo indispensable desde la primera página. La historia tiene un montón de elementos relacionados entre sí que cobran sentido y le dan vida a la novela. A eso debemos sumarle que los capítulos no son cortos pero tampoco largos, lo que hace que el lector se anime a seguir leyendo a ritmo frenético.

Los personajes que aparecen en la novela se pueden contar con los dedos de las manos pero todos ellos formando una especie de equilibrio. La protagonista, Marina, toma unas decisiones que nos llevan a pensar que es muy madura desde un principio y que lo que ocurre desde la caída no va a quedar en un simple recuerdo. Si tuviera que elegir a mi personaje favorito, sería Ángel sin duda, ya entenderéis por qué.

Nos encontramos con una narrativa única y exclusiva, Isabel del Río le da forma a las palabras y juega con ellas de manera increíble, además encontramos un amplio vocabulario con evidencias en las descripciones, que cobran muchísima importancia en una novela como lo es La Casa del Torreón.

No podía olvidarme de la edición del libro, es muy cuidada y encontramos detalles como páginas negras, dibujos, diferentes tipografías e ilustraciones, que ayudan al lector a introducirse mejor en la historia.

Aunque es más de un 4/5 lo que se merece, quiero dar un poco de espacio a La Casa del Torreón II, han hablado muy bien de ella y tengo altas expectativas. Os recomiendo esta primera parte a todos, ojalá que os atrape tanto como a mí.