miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña: El caso del falso accidente [Jordi Sierra i Fabra]

Título: El caso del falso accidente
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Páginas : 271 páginas
ISBN: 978-84-9841-445-5
Sinopsis: La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.

Berta es una joven adolescente que toca y canta en un grupo de rock. Vive con su abuela y con su padre, un detective privado. Una madrugada, el padre de Berta sufre un accidente en la carretera de la Rabassada. Tras algunas investigaciones, se cree que no se trata de un accidente sino de un intento de asesinato. Su padre está bastante grave, pero cuando por fin sale de la Unidad de Cuidados Intensivos Berta descubre que sólo hay una manera de poder comunicarse con él: el sentido del tacto. Berta le coge la mano y él dibuja palabras en la palma de su hija con el pulgar. Berta decide investigar qué ocurrió realmente esa noche y sobretodo quién conducía el coche que hizo que su padre saliera de la carretera. Comienza husmeando en los recibos y cuentas bancarias de su padre, por lo que llega la conclusión de que estaba trabajando en tres casos. En el primer caso ha desaparecido Laia, una joven de diecinueve años. Nadie sabe de su paradero. En el segundo caso, un amante de arte sospecha que su mujer le es infiel. Para terminar, el tercer caso trata sobre un hombre que quiere saber si su hijo bebe o consume drogas cuando sale con sus amigos. Hay alguno de esos casos que se complicó, algo que hizo que las cosas se torcieran y que alguien quisiera matarle. Berta toma el control de la situación y comienza a investigar por su cuenta y con la limitada ayuda de su padre. Las cosas no son como parecían, los tres casos cobran vida y se vuelven una prioridad. ¿Quién ha intentado asesinar al padre de Berta? ¿Resolverá la joven los tres casos de los que se encargaba su padre? ¿Logrará el padre de Berta recuperar la consciencia?

Pues a decir verdad me estreno en las novelas policíacas. Nunca me había atraído demasiado el género, pero por fin lo descubrí. He tardado en leerme el libro el sábado y el domingo, con eso lo digo todo.

Jordi Sierra i Fabra va tensando una cuerda de intriga que no se rompe en ningún momento, cada vez aparecen más cosas y se van incorporando a la novela. Cuando parece que la historia no puede enredarse más, comienza la maniobra de destensar poco a poco, muy lentamente. Las dosis de suspense e intriga están aseguradas.

La historia está muy bien sostenida, los personajes presentan una evolución a lo largo de la novela, aunque hay algunos que en mi opinión están poco desarrollados (espero que cobren un poco más de protagonismo en los próximos libros de la colección).

Me ha encantado que se describan con precisión los lugares por los que va pasando la protagonista, personalmente es algo que me gusta mucho porque creo que de esa forma es más fácil imaginarse la escena con todos los detalles.

He de decir que el final es sorprendente, con emoción, suspense y acción.


El libro se merece un 4/5 porque me ha encantado con todas las letras. Se nota que Jordi Sierra i Fabra es un escritor con mucha experiencia porque no deja ningún cabo suelto excepto uno: el principio del próximo libro. 
Seguir leyendo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Debate #5: ¿Los clásicos aún están de moda?

Buenos días,

Me ha surgido un debate leyendo algunos de los libros que me han mandado leer este curso, así que me gustaría saber qué pensáis de eso.

Dibujo "Don Quijote de la Mancha"


Don Quijote de la Mancha, El árbol de la ciencia, Cumbres Borrascosas, Hamlet, La Celestina, Edipo Rey, El lazarillo de Tormes... ¿qué tienen en común estos libros? Son clásicos y mundialmente reconocidos. ¿Nos aportan mucho ahora? ¿Siguen manteniendo esa "modernidad" que les hizo únicos en su época? ¿Todavía hoy pueden representar un cambio? 
Seguir leyendo

domingo, 20 de noviembre de 2011

IMM Vlog #3: Octubre - Noviembre

Hace unas semanas que siento una voz en mi interior que va repitiendo: "tienes que grabar un IMM, tienes que grabar un IMM..." y así todos los días. Ayer, por fin, hice caso a esa voz, así que aquí me tenéis con un IMM más.

¡Espero que os guste!



Agradecimientos: 
La Galera

Seguir leyendo

martes, 15 de noviembre de 2011

¡Ya somos 100! Muchas gracias a todos *-*

¡¡Buenos días!!

Hoy me he despertado y me he llevado una grata sorpresa al ver que... ¡somos 100! Para mí supone una alegría inmensa el pensar que hay mucha gente que me lee y quiero agradecéroslo de todo corazón. 


El blog está creciendo y es gracias a vosotros; gracias a todos los que me habéis apoyado desde el principio: amigos, lectores, bloggeros, escritores y editoriales. 

Pronto os espera una sorpresa, ¡así que preparaos y estaros atentos para no perdérosla! 

Que paséis un buen día,
Seguir leyendo

domingo, 13 de noviembre de 2011

Debate #4: ¿Son iguales todos los blogs literarios?

¡Buenos días!

Como ya sabéis los días lluviosos me inspiran, así que pensando en un debate interesante se me ha ocurrido plantear la pregunta: ¿son iguales todos los blogs literarios?



Miremos las secciones de nuestros blogs: debates, IMM, Wish list, películas, reseñas, novedades... ¿son todos los blogs literarios iguales por tener las mismas secciones? ¿diferenciamos entre un blog u otro? 

¡Quiero saber qué os parece!
Seguir leyendo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña: Vampire Academy #1 - Vampire Academy [Richelle Mead]

¡Buenas tardes! Os dejo una reseña de un libro que terminé hace unos días y que seguro que muchos de vosotros ya habéis leído.


Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas : 391 páginas
ISBN: 978-84-204-2259-6
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

La Academia St. Vladimir es un lugar donde moroi y dhampir van a cursar sus estudios. Hay doce familias reales en el mundo moroi. Los otros moroi se limitan a trabajar para ellos. Los dhampir tienen la labor de proteger a los moroi de la realeza de los ataques de strigoi, vampiros inmortales cuyo objetivo es eliminar toda la realeza. Los moroi pueden especializarse en un elemento: agua, aire, tierra o fuego. Tras un accidente de tráfico, Vasilisa Dragomir se convierte en la última de su familia y junto a su mejor amiga dhampir, Rose, huye inexplicablemente. Finalmente algunos guardianes de la Academia logran localizarlas en Portland y las traen de vuelta a St. Vladimir. Lissa retoma su posición como princesa mientras que Rose debe recuperar el tiempo perdido con entrenamientos intensivos impartidos por el guardián Dimitri Belikov. Ambas amigas se convierten en el tema de conversación de la Academia, nadie sabe por qué huyeron ni tampoco qué esperaban encontrar, pero con su regreso, la Academia vuelve a ser como antes. Lissa pierde el control cuando, tras volver a su habitación, encuentra el cadáver de un zorro sobre su cama y siente que debe curarlo con su magia. Lissa no se ha especializado en ningún elemento todavía, por lo que no sabe de dónde viene su capacidad de curar. Rose cada vez se siente más atraída por Dimitri. Lissa contará con la ayuda de un moroi especializado en el fuego llamado Christian, aparentemente discriminado en la escuela por el simple hecho de que sus padres son strigoi. ¿Qué ocurre con Lissa? ¿Quién ha matado al zorro y lo ha dejado sobre su cama? ¿El amor de Rose es correspondido? ¿Logrará Christian ayudar a Lissa? ¿Recuperarán Lissa y Rose su reputación en la Academia?

Sólo puedo decir Oh My God. Lo más curioso es que no es la primera vez que leo este libro, pero me ha gustado y sorprendido tanto como si lo hubiera sido. Vampire Academy es toda una revolución en el mundo de los vampiros, nada que ver con sagas que ya conocemos como pueden serlo Crepúsculo o Medianoche. Presenta una estructura social muy diferenciada, así como un gran abanico de personajes, todos muy diferentes.

Quiero hablaros de los personajes principales, porque como es una saga muy larga (hay seis en total más dos spin off) vamos a notar la evolución de los personajes de un libro a otro.
*Rose: La protagonista. Es fuerte en todos los aspectos. Su prioridad es proteger a Lissa por encima de cualquier otra.
*Lissa: Es responsable y coherente. Ignorante en ocasiones, pierde el control con facilidad. 
*Dimitri: Es Dios. Dimitri es Dios. Guardián ruso y joven, ahora protege oficialmente a Lissa.  
*Christian: El otro Dios. Christian es bastante solitario, pero tiene ese punto misterioso y sexy (me encanta) que le hace especial.  
En este libro todo pasa muy deprisa, con esto quiero decir que no nos da tiempo siquiera a perder el hilo de la historia, porque hay una trama constante por resolver. 

Como he dicho más arriba, el hecho de que sea una saga de vampiros no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora, en mi opinión es un cambio bastante pronunciado. 

Richelle Mead toca muchos temas a nivel de valores: la reputación, el "qué pensarán los demás de mí si hago ésto o aquéllo", las reglas y las normas, el error al enamorarse de alguien mayor, arriesgarlo todo con tal de salvar a esa persona... En ese sentido me parece un libro muy completo. 

Como primera parte de una saga es idea, se nos describen a los personajes principales, los escenarios y se nos introducen los problemas, aunque algunos queden sin resolver para poder ver qué pasa en el siguiente. Tengo muchísimas ganas de leer de nuevo el segundo libro, porque hará más de dos años que lo leí y entre unas cosas y otras sólo recuerdo algunas escenas con detalle. 


Finalmente le pongo un 4/5. Podría haberle dado el 5/5, pero espero que me sorprenda mucho más y reservarlo para los próximos libros de la saga. En eso soy un poco exigente, sí. Ah, olvidaba decir que le voy a dar el título de "Libro sumamente adictivo". 



Seguir leyendo

sábado, 5 de noviembre de 2011

Libro del mes #1: Ganador de septiembre 2011

¡Hola bloggeros!

Ha terminado el mes de octubre (¡por fin!), y habéis tenido todo ese tiempo para votar el libro reseñado en el mes de septiembre que más os ha gustado. Con más de un 60% de votos, el ganador es...


¿Os lo esperabais? Finalmente tengo una pequeña sorpresita para vosotros de parte de Dianna. Aprovechando, quiero agradecerle su interés, su apoyo y sus ganas y le deseo toda la suerte del mundo con sus libros, que merecen un hueco entre los libros publicados por editoriales. 


Seguir leyendo

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña: L'amor més enllà del temps #2 (El amor más allá del tiempo) - Blau safir (Zafiro) [Kerstin Gier]

Inspirada con el sonido de la lluvia, os he escrito esta reseña de un libro que me ha encantado. 

Título: Blau Safir (Zafiro)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera (Montena)
Páginas : 391 páginas
ISBN: 978-84-246-3528-2
Sinopsis: Gwendolyn aún no se ha acostumbrado a los viajes en el tiempo y a este problema hay que añadirle otro, Gideon. La vida se le complica a Gwen, no está preparada para los viajes, pues cuando visita una época pasada tiene que lograr no desentonar, por lo tanto debe aprender historia, bailes clásicos… y Gideon es caso aparte, muestra actitudes dispares que lo único que logran es confundir aún más a Gwen.

Descubríamos en Roig Robí (Rubí) que inexplicablemente Gwen podía viajar en el tiempo. Su madre le había escondido todo ese tiempo que cabía la posibilidad de que llevara ese gen, por lo que no estaba nada preparada para sus viajes. Poco a poco, Gwen va comprendiendo el sentido de los viajes, el cronógrafo y todo lo relacionado con los viajes al pasado. Esta vez, Gwen cuenta con la compañía de una gárgola fantasma llamada Xemerius. Todo sería más fácil si la protagonista fuera una chica normal, pero entonces ocurre algo que le rompe los esquemas. Se enamora perdidamente de Gideon, su compañero viajero en el tiempo. En uno de dichos viajes, el Conde invita a ambos a pasar una tarde en el pasado, en un baile. Gwen debe aprender en poco tiempo lo más básico del baile de salón de esa época, así como a dominar el abanico.  ¿Será Gwen capaz de aprender a bailar? ¿Qué ocurre realmente entre Gideon y Gwen? ¿Por qué el Conde está tan interesado en recibir a los viajeros? 

Algo que me ha gustado mucho de esta novela es que empieza donde termina el libro anterior, así que si no recordamos qué pasó, nos basta con leer el último capítulo del mismo para ponernos al día. Quiero destacar sus prólogos y epílogos, siempre son en el pasado y la mayoría de veces con Paul y Lucy como protagonistas. Estos cambios de escenario a veces nos dejan un poco indiferentes, pero una vez lo relacionamos con la historia parece que de golpe todo cuadra. 

Zafiro me ha encantado en todos los sentidos. Para empezar me he enamorado de Gideon. No hay comparación posible entre el Gideon de Rubí y el Gideon de Zafiro. En ocasiones puede llegar a ser odioso, pero en el fondo vuelve loca a Gwen y también a nosotras, las lectoras. Hablando de gente odiosa, ahí está Charlotte, la prima de Gwen. Su único objetivo es malmeter, sobretodo si está Gideon presente. 

La edición es hermosísima, no me cansaré de decirlo, muy parecida a la de Roig Robí (Rubí) pero a su manera diferente. 


Después de todo le pongo un 5/5, porque Zafiro me ha enamorado, todo en sí. Ah, además de que me ha dejado con unas ganas de leer Verd Maragda (Esmeralda) que no sé si podré aguantar mucho tiempo.

*Agradecimientos a La Galera

Seguir leyendo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Libro del mes #2: Nominados para octubre de 2011

Queridos bloggeros:

Ya es hora de abrir las votaciones para elegir el libro del mes de octubre. Así que sin enrollarme más, aquí están los nominados:


Como siempre, podréis encontrar la votación en la sidebar izquierda, tenéis todo el mes de noviembre para votar.

¡Espero tu voto!
Seguir leyendo