miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: L'amor més enllà del temps #1 (El amor más allá del tiempo) - Roig Robí (Rubí) [Kerstin Gier]

Aquí os dejo una reseña más, esta vez se trata del principio de una saga mágica.

Título: Roig Robí (Rubí) [1/3]
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera (Montena)
Páginas : 354 páginas
ISBN: 978-84-246-3515-2
Sinopsis: A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del silgo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

Voy a dedicar unas líneas a hablaros un poco de los personajes principales (o que toman más protagonismo en la novela) que se encuentran en esta saga:

*Charlotte: Charlotte es la prima insolente de Gwen, que la trata con aires de superioridad. El personaje va perdiendo protagonismo mientras avanza la novela.

*Gwen: Es la típica chica adolescente, su vida cambia de un día para otro sin saber por qué.

*Gideon: Gideon, que siempre ha creído que Charlotte era la viajera en el tiempo por excelencia comienza a dirigirse a Gwen como un chico borde y con el que no se puede tratar.


Gwen vive en una gran mansión desde que su padre falleció. Todo el mundo en casa sabe que la prima de Gwen está dotada con un gen que le permite viajar en el tiempo, y por ese motivo ha dedicado su vida a aprender todo aquello que va a necesitar para sus viajes. Los familiares de Charlotte, la prima de Gwen están esperando que viaje por primera vez, algo que suele pasar en la adolescencia del viajero en el tiempo, pero nada ocurre. La sorpresa llega cuando tras varios días de mareos y de encontrarse mal, Gwen viaja en el tiempo. Primero cree que todo ha sido fruto de su imaginación, aunque se lo dice a su mejor amiga Leslie. Leslie insiste en que debe contárselo a su madre. Después de viajar por tercera vez por fin le cuenta a su madre lo ocurrido y ella no duda en llevársela al Templo. En el Templo le hacen unas pruebas y verifican que Gwen es viajera en el tiempo. Entre todo el personal del Templo está Gideon, un viajero en el tiempo que no cree que Gwen esté preparada para viajar en el tiempo y cumplir su misión. Poco a poco Gwen se va enamorando de Gideon, que misión tras misión parece que empieza a tenerla en cuenta… ¿Gwen está preparada para viajar en el tiempo? ¿Gideon creerá que Gwen puede cumplir todas las misiones sin haber tenido una educación especializada en viajes en el tiempo?

La novela me ha parecido innovadora y la edición (al menos en catalán) es preciosa. El libro transcurre un poco lento al principio, Gier quiere ponernos al día y hablarnos de la situación y de la vida de Gwen. En la gran mayoría del libro vemos la carencia de la temática del amor, que yo personalmente esperaba que fuera abundante en la novela. Pese a todo no me ha disgustado que no apareciera tanto como esperaba, porque creo que estamos demasiados acostumbrados a las relaciones prohibidas que encontramos en muchos otros libros. Aunque de todas maneras espero que en la segunda parte hayan más movimiento entre Gwen y Gideon.



Le pongo a la novela un 4/5, me ha encantado y ya estoy tirándome de los pelos esperando el próximo libro.

Agradecimientos a La Galera
Seguir leyendo

martes, 30 de agosto de 2011

Reseña: La gramàtica de l'amor (La gramática del amor) [Rocío Carmona]

Aquí os dejo una reseña nueva que ya tenía escrita (es que trabajo en vacaciones -.-"), espero que os guste.

Título: La gramàtica de l'amor (La gramática del amor)
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas : 280 páginas
ISBN: 978-84-246-3682-1
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra, al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, que se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Irene está viviendo en un internado de Inglaterra bastante lejos de su hogar. Ha tenido que dejar a sus amigas, y también a sus padres, que estaban pasando por un mal momento tras su separación. Poco a poco, un compañero suyo, Liam comienza a acercarse a ella, haciéndola sentir muy especial. Irene se enamora perdidamente de Liam y decide declararse escribiéndole al chico una carta con los sentimientos que se esconden en lo más profundo de su corazón. Irene no sólo es rechazada, sino que el chico con el que esperaba tener algo se burla de ella enseñando la carta a sus compañeros de clase. A Irene se le hace muy difícil seguir adelante, pero pronto cuenta con la ayuda del profesor Hugues, que con la excusa de que debe imponerle un castigo le dice que todos los miércoles se van a reunir para aprender la gramática del amor. Poco a poco Irene se va enamorando del misterioso profesor, mientras que otro chico llamado Marcelo comienza a interesarse por ella… ¿Logrará Irene olvidarse de Liam? ¿Porqué Liam jugó con Irene? ¿En qué consisten las clases de la gramática del amor? ¿Marcelo merece la pena? ¿Porqué el profesor Hugues está tan interesado en que Irene aprenda la gramática del amor? ¿Tendrán éxito las clases del joven profesor Hugues?

Esta novela nos hace adentrarnos en los sentimientos de la joven Irene. Pasito a pasito iremos descubriendo que a veces es necesario aprender de la gramática del amor para entender algunas cosas. Los hechos transcurren lentamente en la historia y por eso a veces se hace un poco pesado continuar con la lectura. Me ha gustado como Rocío Carmona ha utilizado los clásicos de la literatura para "curar" el desengaño que sufre Irene. Por una parte me ha parecido original la forma de solucionar el problema (aunque espero que yo nunca tenga que hacerlo) y por otra que sin querer nos ha hecho conocer un poco más a autores como Jane Austen, Stefan Zweig y Leon Tolstoi.



Le pongo un 3/5, porque aunque no ha dejado de gustarme, en ocasiones se hace un poco pesado seguir leyendo. Así que bien, después de todo recomiendo el libro, porque me ha parecido un tema poco tocado y porque hemos aprendido de los autores clásicos mencionados anteriormente y muchos más.

Agradecimientos a  La Galera
Seguir leyendo

domingo, 28 de agosto de 2011

IMM Vlog #2: Agosto - Septiembre

Por fin en casa, estoy felizmente feliz de anunciar que el blog vuelve a estar en completo funcionamiento. Aprovechando la ocasión os traigo el segundo IMM Vlog, que corresponde a los meses de Agosto - Septiembre. Este IMM recoge un nuevo look por parte de Gerundio y mi nuevo corte de pelo. ¡Espero que os guste!


Agradecimientos: 

*Editorial La Galera

Seguir leyendo

martes, 16 de agosto de 2011

Reseña: La chica del lago [Steph Bowe]

Aprovechando que estoy en casa de mi tía y que tiene unos vecinos muy generosos que no ponen contraseña a sus redes de wifi, entro para subiros esta reseña. ¡Espero que os guste!

Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236 páginas
ISBN: 978-84-8441-721-7
Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos…

La vida de Sacha no podía ser más difícil. Su madre murió de anorexia cuando él era pequeño, su padre tiene algún que otro problema respecto a su orientación sexual y el mismo Sacha sufrió leucemia cuando todavía era un niño. Jewel tampoco lo tienen nada fácil, su hermano murió ahogado en un lago en su presencia, su padre se marchó de casa y su madre decidió lavarse las manos dejando a Jewel bajo la custodia de sus abuelos. Cuando los abuelos de Jewel mueren en un accidente, se ve obligada a volver al lugar de su infancia, a la ciudad donde murió su hermano. Debe alojarse con su madre, con la que no se lleva nada bien. Jewel cree que no se ha responsabilizado de ella todos estos años y ya ni siquiera la ve como una madre. Un día cualquiera Jewel sale a pasear al lago donde falleció su hermano y se asusta cuando ve una figura flotando en dicho lago. Por acto reflejo Jewel se lanza al lago y rescata al chico, que resulta ser Sacha. Poco después, cuando Jewel se integra a las clases en el instituto se da cuenta de que Sacha también es alumno del mismo. ¿Qué le pasó a Sacha para caer en el lago y ahogarse? ¿Lograrán Sacha y Jewel empezar una amistad? ¿Volverá Jewel a creer en su madre?

La historia está narrada por los dos personajes principales: Sacha y Jewel. Alternando los capítulos, el autor nos permite conocer los sentimientos más profundos y mejor escondidos de los protagonistas.
Nos encontramos con una novela bastante dramática, que nos presenta dos jóvenes con casos bastante difíciles. Las historias de ambos se unen, de manera que terminan compartiendo todo tipo de sentimientos. Por ese motivo pienso que la novela está un poco sobrecargada de drama, tanto en la historia familiar como en el transcurso de la novela. No creo tampoco que sea un libro para recordar eternamente o que sea algo que uno no debe perderse, porque sí que es cierto que da mucho en qué pensar, pero también deprime un poco ver la situación de estos jóvenes que bien podrían ser nosotros mismos. La corta extensión de la novela hace que se pueda leer en una tarde, y para eso lo recomiendo, como cuando a nos apetece ver película triste y comer un bol de helado, pero como lectura seria hay muchos más libros que pueden llenarnos.



Le pongo un 3/5, porque aunque no me haya gustado (soy una persona objetiva y tal…) también hay que valorar que es una temática poco vista y la forma en la que se narra es original y podemos sacar muchas cosas de ella.
Seguir leyendo

lunes, 1 de agosto de 2011

Ejem... intento de vacaciones

¡Buenas noches!

Me toca despedirme porque me voy a pasar unas semanas a la playa. Durante ese tiempo no tendré conexión a a Internet y no podré actualizar el blog. De igual manera aprovecharé para escribir reseñas pendientes y las subiré cuando vaya a la biblioteca o algo hahaha


Disfrutad y aprovechad de este tiempo sin mí, no estaré para deciros que me comentéis ni todas esas cosas :P

Besos, 
Seguir leyendo