miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña: Retrum #1 - Cuando estuvimos muertos [Francesc Miralles]

Os traigo una reseña más, espero que os guste :)

Ah, esta reseña estrena una categoría (si se le puede llamar así) nueva: Atención, libro sumamente adictivo. Esto significa que tienes que ir con cuidado, porque en el momento que empieces, ¡no podrás parar!

Título: Retrum #1: Cuando estuvimos muertos [1/2]
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366 páginas
ISBN: 978-84-246-3378-3
Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor ¿más allá de la muerte?


Seguir leyendo

martes, 19 de julio de 2011

¡Otro premio!

Esta entrada es para contaros que me han otorgado dos premios más (qué emoción).

El primero me lo ha dado Alba de Jugando con las palabras, a la que quiero agradecer que me haya tenido en cuenta *O*

PREMIO PENILLERO



Me parece que ahora tengo que responder unas preguntas, aquí van: 

*sonido de trompetas*

*Si pudieras elegir vivir dentro de una película, ¿cuál elegirías?

Uff... eso es muy difícil de contestar. Pero si tuviera que elegir una sería "Te amaré por siempre", que cuenta la historia de un viajero en el tiempo. 

*Sales de la ducha, ¿te entretienes dibujando algo en el espejo empañado?
¿El qué?

Sí, dibujo flores. Dibujo flores porque como bien saben algunas personas (que se den por aludidas) dibujo MUY mal y las flores son lo único que no me sale penoso. 

*¿Qué hacías la última vez que tus acompañantes te rogaron que abortaras con esa situación?

Pues veamos... No es un aborto de situación en toda regla pero la cosa fue así:

MI MADRE: ¡Nos vamos a ir a la playa!
YO: Genial.
MI MADRE: Tú te encargas de llevar esta mochila con la comida, ¿vale? 
YO: Vale, mamá. 
*Esme intenta meter por todos los medios posibles Retrum en la mochila, chafando la bolsa de patatas  fritas, pero el libro no entra*
MI MADRE: No cabe. 
YO: Sí que cabe, no te preocupes. 
*Esme sigue metiendo el libro en la mochila hasta quie al final lo consigue. Sonríe para sus adentros y se dispone a cerrar la cremallera, pero se da cuenta de que no se cierra*
YO: ¿No pasa nada si llevo la mochila un poco abierta, verdad? 
MI MADRE: Mejor déjalo. 

El resultado fue que conseguí meter Retrum en la mochila y cerrar la cremallera, pero me costó lo suyo...

*¿Qué cosas absurdas o extravagantes te gustaría coleccionar?

Me gustaría coleccionar jaboncitos de hotel *O*

*¿Qué tipo de ropa interior usas: slips o boxer, bragas o culottes o tangas?

Uso bragas normales :)

*¿En qué momento del sueño te despertaste y te jodió tanto que intentaste volver a dormir y seguir soñando?

Sin duda el sueño que tuve el miércoles pasado. Estaba en un coche (no tengo ni idea de quién), sentada en el asiento trasero. Mi actor favorito y amor platónico estaba sentado en el asiento del copiloto y no sé quién conducía. Yo le iba diciendo que era su fan número uno, que había visto todas sus películas... Ya sabéis, lo que hace una en esos casos. 

Y ahora tengo que otorgar el premio a cinco personas:

*ejem, ejem*

*Mimi de Simikami
*Lorena de Broken Dreams
Seguir leyendo

domingo, 17 de julio de 2011

Crónica #1: Quedada bloggera y presentación de "22:22" de Dianna M. Marquès

¡Bueeeenas tardes!

Suelen decir: "mejor tarde que nunca", y esta vez es el dicho viene como anillo al dedo. Como sabréis, el pasado sábado 9 de julio nos encontramos en Barcelona un grupo de bloggeros para asistir a la presentación de 22:22, el nuevo libro de Dianna M. Marquès, pero aprovechamos la ocasión para preparar una quedada bloggera.


Esta vez no me pude quejar de que tenía que madrugar, pues habíamos quedado a la 13:30 en el centro de Plaça Catalunya. Yo venía preparada con unas tarjetitas identificativas que había estado haciendo y mi furby Gerundio. En teoría había quedado con Estela y Enaid en el primer vagón del tren hacia Barcelona, pero como siempre voy tarde (soy una tardona, lo reconozco) pues nada, se fueron Estela y Enaid y nos encontramos ahí, en una punta de la estrella de Plaça Catalunya, donde también estaba Alex. A los organizadores nos surgieron las dudas para los sorteos y demás, así que Estela y yo nos fuimos a comprar unas piruletas mientras Alex y Enaid se encargaban de recortar unas tarjetitas identificativas que había preparado. Gerundio estaba despierto, pero decidí meterlo en el bolso porque era bastante llamativo que una chica de mi edad paseara con tal mascota. En el momento en el que Estela y yo estábamos pagando una cajita de clips de colores para poder colocarnos las tarjetitas, recibió una llamada: unos policías habían echado a Enaid y a Alex del centro de Plaça Catalunya. El furby hablando solo en el bolso, y Estela y yo buscando desesperadamente a Enaid y a Alex. Finalmente los encontramos y volvimos a nuestro punto de encuentro: la estrella de Plaça Catalunya.

En breve llegó Alba, a la que no conocía y nos presentamos y todo eso. Después llegó Kristie, a quien no veía desde Sant Jordi, y finalmente llegaron Patry y su novio.



Nos fuimos todos a comer al Pans & Company y allí mismo realizamos las diferentes pruebas para el sorteo. Comenzó Estela con las citas de los libros, seguida de Alex con preguntas y por último yo dibujando portadas en unos papelitos (sí, había olvidado los trozos de portadas…). Sorteamos un ejemplar de "Colmillos" que había traído Alex, la ganadora fue Alba.






Ya estaba haciéndose la hora y nos pusimos en marcha hacia la presentación. Llegamos un poco pronto, pero nos sirvió para presentamos a Dianna y conocerla un poco. La salita de la presentación era pequeña pero acogedora. La presentación fue amena, Dianna nos explicó qué escondía su nuevo libro y nos habló de otro proyecto que tiene en mente.








Dianna y yo *O*
La gente comenzó a irse poco a poco, y con ellos Kristie, Alex y Patry. Estela, Alba, Enaid y yo nos quedamos hablando un rato más con Dianna y aprovechamos para hacernos fotos con ella y todo lo que suele hacerse.

Casi a las nueve nos fuimos del bar. Alba tenía que irse y Estela, Enaid y yo cogimos un tren para volver a casa.

La verdad es que lo pasé muy bien, tanto en la quedada como en la presentación del nuevo libro de Dianna. Desde aquí quiero dar un toque especial a Dianna, que no la conocía, pero resultó ser una escritora cercana y con la que compartimos opiniones.
Seguir leyendo

jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: Juntos #1 - Juntos [Ally Condie]

Hace tiempo leí "Juntos" pero no había tenido tiempo de escribir la reseña, así que aquí os la dejo =D

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Saga: Juntos
Editorial: Montena
Páginas : 352 páginas
ISBN: 978-84-844-1693-7
Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Cassia es una adolescente que vive en un lugar donde se asigna una Pareja y un puesto de trabajo y donde el conocimiento y la sabiduría están limitados. La vida de Cassia es fácil y simple: siempre ha estado esperando el banquete de Emparejamiento. Cuando por fin llega el momento Cassia ya está preparada para conocer a su futuro marido. Finalmente pronuncian el veredicto: su pareja será Xander, su mejor amigo. Era lo mejor que le podía haber pasado, sin embargo cuando llega a casa y lee la m
icrotarjeta que le han dado con información sobre su pareja no aparece el rostro de Xander, sino una fotografía de Ky, un chico de su pandilla de amigos. Después de unos segundos por fin aparece Xander, y luego nada. ¿Quién es en realidad la Pareja de Cassia? ¿Quién habrá manipulado la microtarjeta de Cassia?

En este libro se nos presenta una historia totalmente utópica, en la que el amor es algo prohibido y nada de lo que que los personajes sientan se tendrá en cuenta.

Aquí os dejo un vídeo (me encantan los vídeo-tráilers de libros >.<) en el que podéis ver cómo comienza lo que es la trama de toda la novela:



En la bloggosfera se compara este libro con Delirium, y en efecto creo que son bastante parecidos. La sociedad de Delirium es más seria y estricta, mientras que en Juntos vemos que Cassia va recibiendo varios avisos de las autoridades, sobretodo en el tema del amor y las relaciones. En mi opinión ambos representan un cambio de mentalidad y son totalmente innovadores, y pienso que el primero que nos leamos de los dos será el que más nos guste, porque será novedad. Por este motivo le pondré un 3/5 a Juntos, ya que no me sorprendió tanto como esperaba.
Seguir leyendo

jueves, 7 de julio de 2011

IMM Vlog #1: Junio - Julio

¡Buenas noches!

¿A estas horas nos escribes? Pues sí >.< Esto es porque llevo desde el domingo intentado editar el Vlog y me era totalmente imposible, hasta que lo he logrado hace una hora y como estaba muy ilusionada por que vierais mi primer Vlog aquí estoy :)

He tenido algunos problemas técnicos como ya he dicho, con el formato de vídeo y eso. ¡Espero que os guste!

Seguir leyendo

lunes, 4 de julio de 2011

Primer premio del blog *-*

¡Hola bloggeros!

Estoy muy contenta porque he recibido un premio por el blog, aquí está el pequeñín:

PREMIO A LA ATENCIÓN


Bases:

  1 Dar las gracias a la persona que te lo entregó.
  2 No borrar el link de mi blog (del mío, no del de la persona a la que se lo déis o el vuestro :P )
 3 Nominar a cinco personas, no blogs. 
 4 Contestar a las siguientes preguntas
*¿Cuál es tu color favorito?
   Mi color favorito solía ser el verde clarito, pero últimamente prefiero el lila, así está pintada mi habitación. 
*¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Con quién?
   Paso la mayor parte de mi tiempo en mi habitación, trapicheando con el ordenador :P Casi siempre hablo con mi sis Ane por Messenger.
*Cita tres libros que te gusten muchísimo y otros tres que no lo hagan.
   Tres libros que me gusten muchísimo... Veamos, es complicado, pero elegiré "Marina" de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento" también de Carlos Ruiz Zafón y "Willow" de Julia Hoban.
   De momento hay sólo dos libros que no me gustan: "Cumbres Borrascosas" de Emily Brönte (es un clásico, lo sé, está muy bien escrito pero no me gustó) y "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. 
*Tu asignatura favorita (en caso de que estudies) o tu profesión preferida
   Mi asignatura favorita es biología, que aunque sea de letras me fascina. 

Nomino a las siguientes personas: (ejem, ejem)

Mimi de Simikami
Enaid de Dulce Lectura
Lorena de Broken dreams
            Wissper de The ink owl
Seguir leyendo

domingo, 3 de julio de 2011

Reseña: La mecánica del corazón [Mathias Malzieu]

¡Buenas! Os traigo la primera reseña del blog, espero que os guste. Si tenéis algo que aportar, cualquier crítica constructiva o derivados podéis dejar comentarios y estaré encantada de responderlos ;)

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas : 174 páginas
ISBN: 978-84-397-2195-6
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir; uno: no toques las agujas; dos: domina tu cólera; tres: no te enamores nunca, la mecánica del corazón depende de ello. Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

En la noche más fría de la historia, una joven adolescente sube la colina hacia la casa de Madeleine, (se podría decir que la casa de Madeleine es un lugar donde van a parir jóvenes y prostitutas). Por fin nace el bebé, pero su torso está demasiado frío, tiene el corazón congelado. Madeleine  sustituye su pequeño corazón por un reloj de cuco y gracias a eso Jack puede seguir viviendo. Nadie quiere adoptarle por el extraño artefacto que lleva en el pecho (que claro, asustaría a cualquiera), así que se queda viviendo con Madeleine. Desde pequeño le imponen tres reglas que debe cumplir:
1 No tocar las agujas
2 Dominar su cólera
3 No enamorarse nunca
Cuando por fin cumple los diez años, Madeleine le deja ir al pueblo y ver mundo. Baja la colina emocionado y en ese momento escucha una melodía tan bella que no ha oído nunca antes. Una joven muchacha está cantando mientras se tropieza con sus notas. Jack se enamora perdidamente de la bailarina, pero debe irse. Los engranajes del reloj-corazón de Jack giran rápidamente, pita el cuco y el tic tac suena muy fuerte. Madeleine lleva a Jack a casa deprisa, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado de la joven. ¿Logrará Jack ver de nuevo a la bailarina? ¿Qué es lo que le ocurre a la bailarina que puede mirar al sol con los ojos abiertos?

El tipo de lenguaje durante la novela es constantemente poético y podemos ver la evolución de los personajes en la historia: Jack, que comienza siendo un niño inmaduro termina por dejar que sea su corazón quien le guíe. "La mecánica del corazón" me ha parecido sorprendente, porque Malzieu ha logrado que tramas sin sentido se unieran y cobraran vida.

Aquí os dejo un vídeo que a partir de marionetas hace un breve resumen sobre la historia:



Quiero destacar la siguiente frase que aparece en el libro en la que un ilusionista trata de convencer a Jack para que se acerque a la bailarina:

"Tienes que comportarte como un jugador de póquer. Jamás muestres tus dudas ni tu miedo. En tu mano tienes una carta maestra, tu corazón. Crees que es una debilidad, pero si tomas la opción de asumir esa fragilidad, este reloj-corazón te convertirá en alguien especial. ¡Lo que te hace diferente será tu arma de seducción!" (Página 78)



Termino dando una puntuación 5/5 a este libro, os lo recomiendo y espero que si lo leéis encontréis la magia que yo misma encontré escondida en las páginas de la novela. 
Seguir leyendo

sábado, 2 de julio de 2011

Día de 50%

¡Hola lectores!

Hoy es día de 50%. Y entonces es cuando preguntáis... ¿qué es día de 50%? Pues veréis, el día de 50% es el día de rebajas. Hoy he estado de compras con Estela por Barcelona y os quería enseñar dos monadas que he comprado.


¿A qué también las queréis? Pues yo las compré en Pimkie por 4,99 € y llevaré alguna de las dos a las quedadas bloggeras, para dar envidia :P

¡Besos!
Seguir leyendo